Al reiterar que este año su gobierno dará prioridad a la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseveró que actualmente las cámaras del C4 funcionan al 90 por ciento, porque fueron reparadas.
El mandatario estatal, recordó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el titular de Seguridad Pública en México, Alfonso Durazo, donde informó que las cámaras no funcionaban porque se les había cortado la fibra óptica, pero fueron reparadas tanto en el puerto de Acapulco, como en la capital del estado, Chilpancingo.
Entrevistado luego de encabezar la toma de protesta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Casa Guerrero, Astudillo Flores, insistió que su prioridad este 2019 es edificar el C5, porque este centro de mando permitirá tener mayor información de otras ciudades como Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo.
Asimismo, buscarán que el sistema esté coordinado con las cámaras de vigilancia de los distintos negocios para que exista reacción y respuesta inmediata ante cualquier incidente que pudiera presentarle y tener información amplia y precisa para el desarrollo de las investigaciones.
En materia de seguridad, la primera autoridad en el estado, consideró que hay avances significativos y disminución en los homicidios, sin embargo, reconoció que no es suficiente y hace falta mucho por hacer, ante ello, reiteró su apoyo a la conformación de la Guardia Nacional que ha promovido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.