Ante el aumento de los casos, hospitalización y fallecimientos por Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que, la población debe hacer más de su parte para combatir la pandemia, “porque no nos damos cuenta de la realidad del coronavirus hasta que nos enfermamos”.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde las instalaciones del C5 en Acapulco, el mandatario estatal, aseguró que, aumentarán el número de cámaras de vigilancia en estas instalaciones para que haya más seguridad y conectar algunas particulares para tener más ojos en las calles.
“Los doctores han tenido muchos meses intensos, están cansados, ellos han hecho su parte con los enfermos de Covid, hay que hacer más nosotros porque lamentablemente nos damos cuenta de la existencia del Covid hasta que nos enfermamos”, consideró.
Astudillo Flores, señaló que, este viernes por la noche la Secretaría de Salud federal anunciará el nuevo semáforo y se espera que Guerrero se mantenga en naranja, para afrontar ahora la temporada vacacional decembrina, que inicia la próxima semana en los destinos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Por otro lado, sobre el C5 en Acapulco, dijo que, se ha invertido en este proyecto más de 200 millones de pesos, y este día inauguró nuevas instalaciones de dormitorios, y baños para el personal de la Defensa Nacional que vigila las 24 horas cada una de las 900 cámaras instaladas en el puerto.
“Estas son instalaciones de seguridad, en todas las etapas vamos avanzando, el proyecto es incorporar cámaras de particulares para saber que pasa en hoteles, bancos, tiendas y en lugares donde hay otras cámaras para que las podamos monitorear, este fue un compromiso que hice en mi campaña y hoy lo cumplimos”, dijo.
La primera autoridad en la entidad, explicó que, el próximo domingo dará a conocer las nuevas restricciones para la temporada vacacional decembrina, donde se espera la llegada de miles paseantes a los destinos de Guerrero y pidió a los prestadores de servicios turísticos prepararse para ello.