La nueva administración no ha dado resultados sobre la desaparición de los 43, señalan familiares

Los familiares de los desaparecidos, marcharon del monumento a la Patria Trigarante hacia la Plaza de las Tres Garantías, donde realizaron un mitin para dar a conocer las actividades que se desarrollarán del 14 al 17 de Mayo

José Francisco Zorroza

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

A seis meses de la administración federal, padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de 4 años en el municipio de Iguala de la independencia, señalaron que la nueva administración no ha dado el mínimo resultado en la investigación y pidieron que la búsqueda se haga también dentro de los cuarteles militares.

Durante el que arranque de la Primera Jornada de Búsqueda de Información en Iguala, denominada “seguiré tus pasos”, los familiares y normalistas, hicieron un llamado a los igualtecos para que apoyen en proporcionar información que coadyuve a localizar a los no localizados desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

Foto: Cortesía

Los familiares de los desaparecidos, marcharon del monumento a la Patria Trigarante hacia la Plaza de las Tres Garantías, donde realizaron un mitin para dar a conocer las actividades que se desarrollarán del 14 al 17 de Mayo.

Durante su protesta en la plaza cívica de las Tres Garantías, el contingente dio a conocer que este miércoles dos grupos recorrerán las Colonias Ciudad Industrial,Libertadores, El Rastro, Educación, Colonia Zapata y Ampliación Zapata, así como Las Brisas.

Indicaron que el segundo día, 16 de Mayo, caminarán por las colonias Acatempan, Floresta, Burócratas, CNOP, 24 de Febrero, El Capire, lugares que los 43 jóvenes normalistas recorrieron durante los ataques de policías municipales de Iguala e integrantes del crimen organizado.\u0009.

Foto: Cortesía

Al concluir con el himno Venceremos, madres y padres de familia, colocaron un buzón en la carpa instalada por integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales en la explanada municipal para que cualquier persona que tenga información que con lleve a la localización de sus hijos lo haga con la garantía del anonimato.

Finalmente advirtieron que regresarán a Iguala las veces que sean necesarias hasta encontrar verdad y justicia porque “vivos se los llevaron y vivos los queremos”.