Luego de los errores cometidos el año pasado en la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que este 2020 se dará prioridad en el reparto del insumo a los campesinos de la región de La Montaña quienes producen maíz, frijol y arroz.
Entrevistado en Acapulco, el mandatario estatal, calificó como positiva la reunión del pasado martes donde estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, quien aseguró que se tomará en cuenta a los alcaldes en el tema de la distribución en las comunidades.
"Se le va a dar prioridad a la región de La Montaña y tiene que salir mejor que el año pasado, hay disposiciones del propio presidente de la República, a los alcaldes les he pedido que participen y que sean tomados en cuenta", expresó.
Astudillo Flores, recordó que, en el 2019 fue la región de La Montaña la más afectada por la falta de fertilizante, ya que el insumo no llegó a varias comunidades y diversos productores se quedaron esperando, a pesar que contaban con los vales correspondientes.
Dijo esperar que este año la situación mejore, que los alcaldes ayuden en el tema de la elaboración del padrón de beneficiarios y el insumo se entregue en tiempo y forma para que los campesinos puedan sembrar la tierra sin contratiempos.