El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la región de La Montaña es la que menos defunciones ha registrado por Covid-19 al contabilizar 97 y en esta zona han sido 650 casos los que han dado positivo a través de las pruebas PCR por laboratorio.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal, señaló que, 230 pacientes han sido intubados en este región y de estos fallecieron 81, el resto se recuperó de forma satisfactoria y otros no fueron hospitalizados por lo que llevaron tratamiento ambulatorio en sus hogares.
Señaló que, por su densidad de población Acapulco es la región con más casos y fallecimientos, le sigue la zona Centro, después Norte, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, pero en último lugar está La Montaña y sus hospitales están atendiendo a la población de forma normal.
De la Peña Pintos, recordó que, el 80 por ciento de los casos de coronavirus en Guerrero no han requerido de hospitalización y la población se ha recuperado en casa con tratamientos a base de paracetamol, hidratación y en los casos leves de infección pulmonar algún antibiótico, pero sin ser internados.
Sobre la actualización de contagios dijo que, este miércoles Guerrero llegó a los 24 mil 353 contagios de Covid-19, mientras que, 2 mil 537 personas han perdido la vida por esta enfermedad y 18 mil 549 se han recuperado en hospitales y con tratamientos ambulatorios en sus casas.
Asimismo, un total 134 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 56 se reportan estables, 57 siguen graves y 21 están en la etapa crítica de la enfermedad al permanecer intubados.
La Secretaría de Salud en la entidad ha aplicado 46 mil 447 pruebas de laboratorio PCR para detectar coronavirus, de las cuales 19 mil 343 han salido negativas, 2 mil 751 siguen como sospechosas y 426 personas siguen con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días.