La decisión que se sesione en este periodo de receso dependerá de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de otro modo no será posible atacar el abultado rezago que existe en esta Sexagésima Segunda Legislatura.
La diputada integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén, refirió esta propuesta está encontrando eco entre sus compañeros legisladores, de que se debe atender todas las iniciativas que quedaron en la congeladora.
Por lo pronto, aseguró que es un importante avance la propuesta que se presentó este miércoles en la permanente, de no paralizar las actividades legislativas porque esto dará la oportunidad de que se aprueben las sesiones virtuales en este periodo de receso.
Recordó la legisladora de Morena, García Guillén, que hay muchos pendientes que se deben de atender, como los nombramientos de los órganos autónomos .
Entre estos destaca la renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) cuyo titular Ramón Navarrete Magdaleno, ya cumplió su ciclo.
También hay otras iniciativas, igual de importantes, que necesitan discutirse y aprobarse, pero esto dependerá de los acuerdos que tomen quienes integran la Junta de Coordinación Política.