Al no existir condiciones todavía por la pandemia del Covid-19, integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, acuerdan que no regresaran a trabajar el personal administrativo y técnico, este 17 de agosto y se prorroga para el día 31.
A través de una circular, el encargado de la subdirección de Recursos Humanos del recinto legislativo, Luis Adrián Ireta Solís, hizo del conocimiento a los titulares o encargados de los órganos administrativos, técnicos de áreas y personal basificado, que se acordó continuar con el confinamiento.
Esto, porque, la Secretaría de Salud Federal y Estatal, ubican a este estado suriano en color naranja, por lo que no se presentaran a trabajar este 17 de agosto como se tenía establecido, sino que se recorre la fecha hasta el 31 de este mismo mes para reanudar actividades.
En el mismo documento, se refiere que, las áreas que realizan actividades esenciales continuarán laborando de acuerdo a las necesidades de cada una y será su titular el que determine el personal a presentarse a laborar con las más estrictas medidas de prevención.
Hasta el momento dos integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura han confirmado que dieron positivo a la prueba de coronavirus, ellos son el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón y la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Eunice Monzón García.