Tras señalar que el tema de la inseguridad que padecen los transportistas es un asunto que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE), el director de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, por otra parte, aseguró que está atento a la petición que harán de aumentar dos pesos la tarifa del pasaje el próximo año.
El funcionario estatal refirió que las denuncias que han hecho públicas los líderes del transporte, sobre que están siendo objeto de extorsiones, es un tema que le compete a las autoridades de procuración de justicia.
Afirmó que, en su caso está pendiente de que se cumpla con la normatividad, es decir, que tengan sus documentos en regla, que estén vigentes sus licencias de conducir y que sus unidades estén en buen estado físico y mecánico.
El director de Transportes, Piña Garibay, sobre el anunció de que van a presentar en la primera quincena del mes de enero del próximo año su petición para que se incremente dos pesos la tarifa del pasaje, la tiene que analizar la Comisión Técnica.
Adelantó que buscará un acercamiento con los líderes del transporte público, con el propósito de analizar el tema y alcanzar acuerdos que redunden en un mejor servicio de transporte a los guerrerenses.