La hermana de José Luis Abarca y esposo, también darán su verdad

Ambos están prófugos de la justicia, luego de que fueron señalados por presunta operación con recursos de procedencia ilícita

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 23 de agosto de 2022

Escuela presuntamente de su propiedad . / Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

La hermana y cuñado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, prófugos de la justicia por presunta operación con recursos de procedencia ilícita, también darán su verdad sobre los señalamientos que pesan en su contra, luego de las indagatorias realizadas por autoridades federales tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las indagatorias de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), relacionaron los 31 inmuebles, entre joyerías y otros negocios, valuados en más de 8 millones de pesos del matrimonio, conformado por la maestra y el comerciante, con supuestas acciones ilegales.

En la ciudad cuna de la bandera, empezaron a circular en redes sociales las fotos de Roselia Abarca y Cirilo Lara, quienes se sumarán a la llamada "verdad de los Abarca" en carteles iguales a los del matrimonio Abarca-Pineda.

Lee también: Convoca esposa de ex alcalde de Iguala a conocer “la Verdad de los Abarca”

Ambas personas, cuentan con orden de aprehensión vigente, librada el año pasado y también son propietarios de una escuela ubicada en esa ciudad y la autoridad los requiere para explicar su presunto enriquecimiento ilícito, según el expediente.

Los familiares de José Luis Abarca, fueron investigados y relacionadas con ese supuesto delito, por lo que, a casi ocho años de los acontecimientos y dos de que han intentado detenerlos, también darán su verdad.

La orden de aprehensión contra ambas personas, fue girada el 5 de abril del 2020 por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca en el Estado de México.

Cabe recordar que agentes de la FGR, intentaron en agosto del 2020 detener a hermana de Abarca, Roselia, pero familiares lo impidieron.