El Senador de la República por MORENA, Félix Salgado Macedonio, aseguró que a pesar que algunos alcaldes del país se oponen a la Guardia Nacional, los elementos de seguridad estarán llegando a los estados y ciudades con mayores índices de violencia en las próximas semanas.
Entrevistado antes de recorrer los pabellones de la 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el legislador señaló que para Guerrero llegarán poco más de 600 elementos para cada una de las zonas más conflictivas, entre ellas Chilapa, Chilpancingo, Tierra Caliente, Zihuatanejo y Costa Chica.
"Es una estrategia federal, nacional, los alcaldes ya saben las zonas donde va a llegar, son los lugares con mayor incidencia delictiva...es la Guardia Nacional y va a entrar a todos lados quieran o no quieran los alcaldes, también esa parte, habrá alcaldes que no quieran que entre, pero va a entrar ", expresó.
Salgado Macedonio, confió en que la Guardia Nacional dará buenos resultados y ayudará a disminuir la violencia, sobre todo en las ciudades con mayor índice delictivo como Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez y otras del estado de Guanajuato, donde los homicidios han crecido en los últimos meses.
"Ya viene la Guardia Nacional va a tener muy buenos resultados porque viene con mando militar, será una policía con instrucción militar, con patria honor y lealtad, tenemos la confianza que la violencia va a disminuir una vez que se ponga en operación", concluyó.