El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo un operativo muy fuerte y consistente para localizar al colaborador de Segalmex, Reynaldo Pulido Rodríguez, quien fue privado de su libertad el miércoles en la zona poniente de Chilpancingo.
Entrevistado antes de ingresar a la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guerrero, que se lleva a cabo en Acapulco, el mandatario estatal, aseguró que este organismo Segalmex será el encargado de almacenar el fertilizante en la entidad.
"Lo que pasó con la persona que colabora con Segalmex, es el responsable de una institución nueva, un organismo público descentralizado que se va a encargar de almacenar el fertilizante, no es el responsable del programa del fertilizante es muy importante decirlo y se está haciendo un trabajo de acuerdo a lo que me informa la Fiscalía muy consistente y muy fuerte para tratar de localizar esta persona, los datos tengo varios más pero no me corresponde a mi darlos", expresó.
Astudillo Flores, aseveró que será la Fiscalía quien dará seguimiento a la investigación y cuando haya alguna información importante el propio titular del área, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, lo dará a conocer a través de los medios de comunicación.
En otro tema, sobre las amenazas de maestros de la CETEG de reiniciar las movilizaciones y bloqueos por la aprobación de la Reforma Educativa, el mandatario estatal, precisó que seguirá dialogando con los maestros disidentes, y los llamó a esperar las leyes secundarias de educación para saber cómo se aplicará esta nueva ley.
"Nosotros hemos dialogado con todos, con el sindicato nacional, dialogo con la Ceteg, con los grupos de jubilados que también se han ido conformando... El paro de 72 horas es de una organización no de toda la Secretaría de Educación hay que hacer una ubicación, hay que valorar cuántos maestros son los que están faltando para tomar una determinación ", señaló.
Insistió que el tema de la Reforma Educativa no es sencillo y no es de ahora, toda vez que está situación se viene discutiendo desde el año 2013 y aseguró que actuará con sensibilidad y sentido de oportunidad ante las inconformidades que puedan manifestar los maestros en las próximas semanas.