Luego de las denuncias contra el delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por supuesta utilización de los programas sociales con tintes electorales, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, el funcionario puede ser denunciado también ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade).
Al ser cuestionado por esta situación, en su conferencia de las mañanas, el jefe del ejecutivo, dijo que, nadie puede utilizar los apoyos de su gobierno para beneficios electorales, pero se debe hacer una investigación, para determinar si esas afirmaciones son reales.
"Hay otras instancias, no solo en la Función Pública, pero que se envíen las quejas a la Procuraduría Electoral, de la Fiscalía, que todas las quejas que se reciban ahí en la Secretaría de la Función Pública se turnen a la Fiscalía de Delitos Electorales que es autónoma la Fiscalía que quien sienta que no está actuándose bien en la Secretaría de la Función Pública, a la Fiscalía", señaló.
López Obrador, advirtió que, su gobierno no tolerará actos de corrupción de nadie y mucho menos fraudes electorales, pero señaló que, no se le puede acusar a nadie sin pruebas, y serán las instancias quienes determinarán si el funcionario está haciendo promoción con los programas sociales.
"Entonces, no es solo la Función Pública, sino que es también porque eso es una institución nueva y hay que ir orientando de que se puede acudir a la Fiscalía contra delitos electorales, Fiscalía electoral, ahí se pueden presentar estas quejas", insistió.
El presidente de México, dijo también que puede tratarse de disputas internas al interior de MORENA, porque se vienen elecciones el próximo año en Guerrero, por lo que deben verificar que las denuncias sean reales y no con el objetivo de afectar la imagen de algún funcionario.