El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que, por la emergencia sanitaria de Covid-19 la entidad podrá tener actividades económicas limitadas, pero en el tema de la educación no se pueden escatimar recursos ni esfuerzo.
Al encabezar la entrega de recursos federales a directores de nueve normales públicas y responsables de centros de actualización del magisterio, el mandatario dijo que la educación debe seguir con programas como el de S300 Excelencia Educativa.
"Mi agradecimiento por el esfuerzo y mi reconocimiento por lo que están haciendo para trabajar, la pandemia no puede parar la Educación. Hay que hacer una valoración muy especial de este tema de los recursos especialmente en tiempos muy complejos económicos en el tema del Covid-19 que nos ha colocado en que la educación se le ha tenido que encontrar otro mecanismo de cómo pueda llegar", expresó.
Durante su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, llamó a no dejarse derrotar por la pandemia del Covid-19 principalmente en el tema Educativo, en el que no se puede limitar la educación, por lo que llamó a concentrarse para sacar adelante al Estado.
El evento realizado en el Centro Internacional de Acapulco, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que este recurso entregado a nueve normales públicas y tres centros de actualización del Magisterio son asignados por la Secretaría de Educación Pública tras una convocatoria a todas las normales del país.
"Este programa de fortalecimiento a la Excelencia Educativa, hace entrega recursos, que serán utilizados en los planteles en equipamiento de aulas, cursos, talleres, capacitaciones, Movilidad académica para estudiantes, certificaciones, acreditaciones, congresos, conferencias, pagos de titulación, impulsar la formación de cuerpos académicos, actualizar sus planes y programas que abonen a mejorar la calidad Educativa de Guerrero", expuso Salgado Urióstegui.
A este encuentro asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como directores de las normales "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Normal "Rafael Ramírez", centro Regional de Educación Normal de Iguala, Escuela Normal "Vicente Guerrero" de Teloloapan, Escuela Normal de la Tierra Caliente, Escuela Normal de la Montaña, Escuela Superior de Educación Física, y los responsable del Centro de Actualización del Magisterio de Chilpancingo, Iguala y de Acapulco.