El secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Oscar Rangel Miravete, aseguró que a pesar que la economía está estancada a nivel nacional, en Guerrero el empleo creció en el último año hasta 1.3 por ciento según las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Entrevistado luego de encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Guerrero en Acapulco, el funcionario estatal, consideró que el crecimiento del turismo, la minería y la obra pública han ayudado a obtener buenos resultados.
"Vamos bien a pesar que ahorita la economía se ha detenido a nivel nacional, en Guerrero el empleo creció en 1.3 por ciento, la actividad turística se ha mantenido estable, así como el sector minero ha crecido un ocho por ciento , esto nos ayuda a que la tasa de desocupación siga siendo una de las más bajas a nivel nacional", explicó.
Rangel Miravete, insistió que la visión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de realizar más obra pública y que está sea desarrollada por empresas de Guerrero, ha dado como resultado un crecimiento en los empleos y provocado que la economía se active en la entidad y el recurso no se vaya a otros estados.
"Son tres factores los que nos favorecen, el primero es que la minería ha crecido, el 8 por ciento, otro factor es la obra pública que está detenida a nivel nacional, pero aquí en Guerrero se sigue haciendo y por empresas locales, y el otro es el sector turístico que es la actividad más importante en nuestro estado", destacó.