El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que la economía en el estado se está moviendo y en materia turística se están reactivando los empleos, luego de que por la pandemia de los 15 mil empleos formales que se perdieron, casi se han recuperado el 90 por ciento.
Durante una gira de trabajo que sostuvo junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Ometepec, perteneciente a la Costa Chica de Guerrero, el mandatario estatal reconoció que este crecimiento en materia de empleo, significa que la economía en el estado se está moviendo.
También, explicó López Obrador que en materia turística se están llevando a cabo proyectos de infraestructura, uno cercano a Barra Vieja que conecta con el municipio de San Marcos, donde se está asfaltando más de 8 kilómetros de carretera cercanos al mar donde se invierten más de 80 millones de pesos.
Otra obra más se realiza en el municipio de Copala, en la costa chica de Guerrero, donde se termina 19 kilómetros de carpeta asfáltica también cercano al mar.
Dijo que son zonas que seguramente se van a detonar y que ya tienen una presencia turística.
Astudillo Flores, dio a conocer al presidente López Obrador los avances de la construcción de hospitales que se edifican en el estado.
Durante el evento hizo una reseña sobre la historia de porque se proclamó el 12 de Diciembre el día de la Virgen de Guadalupe y el cual tiene que ver con los sentimientos de la nación y José Maria y Morelos.
También leyó ante el presidente de México, una canción de Álvaro Carrillo sobre el negro de la costa.