Petatlán, Gro.-Miles de habitantes y turistas acudieron a la zona arqueológica Soledad de Maciel en Petatlán para presenciar el equinoccio de la primavera 2019 y recargarse de energía con un ritual de sanación.
Con una ceremonia ancestral a temprana hora inició el evento anual en el que niños y adultos presenciaron el momento en que el día y la noche se encuentran en total equilibrio, pues de acuerdo a los antepasados, la madre tierra y el padre sol están en armonía.
La celebración se llevó a cabo al igual que en otros centros ceremoniales del estado y todo el país; los asistentes fueron testigos de un ritual hecho por descendientes prehispánicos con incienso y ramas de albahaca para alejar las malas vibras.
Los asistentes se colocaron en la esquina norporiente de la pirámide de "La Chole" a fin de estar alineados con el sol y extendieron sus manos para recibir energía.
En el sitio arqueológico los habitantes escucharon de los danzantes que es importante conmemorar esta fecha, pues la entrada de la primavera es de vital importancia para todos los seres vivos porque más allá de comenzar una nueva etapa, se trata de la procreación de la naturaleza.
Además de la ceremonia de la llegada de la primavera, los turistas y habitantes visitaron el museo arqueológico Soledad de Maciel para contemplar las piezas halladas en esta zona ancestral.