El atentado que comete el gobierno al régimen de pensiones de cubrirlo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será parte de la jornada de lucha por parte del magisterio aglutinado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Así lo dio a conocer la responsable de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, quien reconoció que esta modificación al régimen de pensiones no es del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que esto es parte de la Reforma Educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo era aplicarse al programa de vivienda, pero al final se extendió al pago de las jubilaciones y representó un fuerte golpe a las percepciones de este sector pues una UMA equivale a 89.62 pesos diarios.
La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, precisó que esto representa una gran diferencia con lo que se percibe de salario mínimo, por esa razón es que se sumarán a las movilizaciones de los pensionados y jubilados, al tiempo que aseguró que el presidente López Obrador, ya tiene conocimiento de esta injusticia.
Pero para tomarla en cuenta, necesita dimensionar el tamaño de la inconformidad y el magisterio guerrerense, mostrará el músculo para defender que se cubra el régimen de jubilaciones en salarios mínimos.
Por lo pronto, están planeando la estrategia para movilizarse y dar la lucha una vez que concluya el periodo de vacaciones de Semana Santa, porque finalmente también los afectara una vez que decidan jubilarse.