Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acataran la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y van a cumplir de manera responsable con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia.
La dirigente de la Comisión Política en Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que luego que se confirmó la fecha para arrancar con el año lectivo, van a cumplir con sus horarios de trabajo y estarán atentos a las instrucciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Consideró que el utilizar, a parte del internet, la televisión y la radio, será un apoyo extraordinario, pero también, advirtió que habrá algunos padres que no van a poder con los gastos debido a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, precisó que las zonas más afectadas serán las comunidades rurales, en donde se deberá de continuar apoyándose con las autoridades, en este caso con los comisarios y delegados municipales, así como con los propios padres de familia.
En ese sentido, indicó que sus compañeros maestros han estado siempre en la primera línea y acuden a las poblaciones en donde están sus escuelas para entregar el plan de estudios y así poder cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Lamentablemente, también iniciaran el ciclo escolar sin la presencia de más de 28 docentes que han fallecido por el Covid-19 y un número mayor que no podrán iniciar el ciclo escolar por estar infectados del patógeno.