Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, intentó liberar a tres ciudadanos indígenas que policías comunitarios mantienen retenidos desde hace tres meses presuntamente de manera injustificada en la comunidad de Río Velero, Municipo de Ayutla de los Libres.
A través de una denuncia ciudadana se conoció que las personas en mención estaban encadenadas de los pies dentro de un cuarto sin condiciones salubres quienes fueron detenidos sin cometer delito alguno por los integrantes de la UPOEG.
La denunciante aseguró que el titular del MP de aquel municipio está coludido con quienes mantienen retenidos a los indígenas por lo que exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
Al respecto el titular de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno informó que el pasado sábado personal de la Comisión asistió al poblado para intentar liberar a las personas detenidas, intención que no fue lograda debido a que estos fueron recibido a con la amenaza de también retenerlos junto con cualquier otra persona que pretende ingresar a este lugar.
Se conoció que el organismo defensor de Derechos Humanos emitirá una recomendación para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, sin embargo hasta el medio día de este domingo, se desconoció si ello se materializó.