La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero justificó el ajuste a las tarifas del transporte público en todas sus modalidades, argumentando que con esta medida los transportistas pueden costear los insumos de vehículos y mejorar el servicio.
En un comunicado. Se informó que este aumento se efectuó a raíz de un “exhaustivo análisis de las condiciones económicas en las que se presta el servicio y los incrementos que se han presentado en los insumos”.
Las nuevas tarifas fueron publicadas durante la noche del miércoles en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero, junto con un dictamen del estudio realizado en todas las regiones de la entidad.
Lee también: Publican ajustes tarifarios del transporte público en Guerrero
“Esta aprobación se realizó con la finalidad de que transportistas puedan cubrir los gastos y principalmente mejoren la calidad en el servicio público, sin embargo, llama a los ciudadanos a consultar las tarifas que corresponden a sus poblaciones, para que eviten pagar de más”, se informó.
Se insistió que el incremento tarifario se fundamentó en estudios socioeconómicos y territoriales, además de que se analizó los impactos que esta medida tendría en la población, lo que arrojó como resultado “la necesidad de generar aumentos en las tarifas”.
En el comunicado, la Comisión Técnica del Transporte llamó a los transportistas a respetar las tarifas ya autorizadas, y cumplir con el acuerdo de mejorar el servicio para brindar un servicio optimo a la población.