Sólo tenía 27 años y estaba dedicado de tiempo completo al trabajo en el taxi número 24 de la comunidad de Dos Caminos, el pasado 27 de mayo, Rosendo Abarca Ramírez fue localizado asesinado dentro de su vehículo.
Su esposa, Edith Valenzo García, participó este día en la manifestación que transportistas organizaron en la Autopista del Sol, con el reclamo de seguridad y justicia, pues hasta el momento se desconoce quien o quienes y por qué le quitaron la vida.
Lee también: Matan a líder transportista en Chilpancingo
Doña Edith recordó que ese día Rosendo se levantó en la madrugada para atender un llamado y llevar un viaje hasta Tierra Colorada, la siguiente noticia que tuvo de él fue que se encontraba sin vida dentro de su taxi a la altura de la población de Tepehuaje.
Hoy quiero pedir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que tenga un poco de sensibilidad, que entienda que somos familias que se están desintegrando por la delincuencia y la inseguridad.
Las personas que se dedican al trabajo honrado no deberían pasar por esta agonía que significa que asesinan a un ser amado.
La familia de don Rosendo fue integrada a la comisión que participó en la mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado en la que se les informaría hasta donde se ha avanzado en la investigación, algo que hasta el momento no había hecho la institución porque no se había protestado para exigir que la institución haga su trabajo.