El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, calificó como “muy justas” las demandas que han enarbolado los trabajadores del Programa de Becas “Benito Juárez”, quienes demandan tener prestaciones de ley, servicio médico y seguro de vida.
El delegado indicó que estos trabajadores son empleados que se contrataron mediante un sistema de recibos de honorarios y por eso es que no tiene sus prestaciones, por eso una representación de la dirección nacional de Becas acudió a entrevistarse con ellos y han llegado a acuerdos para que se restablezca en todo el estado el programa operativo de entrega de beneficios.
Lee también: Piden "moche" a beneficiarios para no presentarse a capacitar
Resaltó que las Becas Benito Juárez es un programa que depende directamente de la Secretaría de Educación, pero que finalmente por tratarse un tema del gobierno federal él ha estado al pendiente con sus compañeros trabajadores del gobierno federal.
Hernández Díaz explicó que en el caso de los trabajadores del área de Bienestar que son conocidos como Servidores de la nación, ellos si están incorporados al servicio médico que frece el ISSSTE.
Los trabajadores de Becas Bienestar, se movilizaron durante varios días en exigencia de que tener prestaciones de Ley luego de que un vehículo en el que viajaban cinco de sus compañeros en una comisión oficial sufriera un accidente y en él falleciera uno y cuatro más quedaron lesionados.
Estos trabajadores tuvieron que pagar por los tratamientos que recibieron porque no tiene ninguna cobertura médica, mientras que la familia del fallecido quedó en total desamparo al no tener un seguro de vida.