Humildes vecinos de la colonia Vista Hermosa de esta capital acusaron al responsable del departamento jurídico del gobierno de Chilpancingo¸ Armando Reynoso Cuenca, de defraudarlos con más de 18 mil pesos que le entregaron para la actualización de una escritura de su vivienda.
De acuerdo con el relato de Antonio Tolentino, hace algunos años falleció su abuelo que era originario de la sierra y con muchos esfuerzos compró un terreno en la colonia Vista Hermosa, al fallecer heredó el bien a uno de sus hijos que nunca realizó gestión para hacer el cambio en la escritura.
El beneficiario falleció y la esposa del propietario original, decidió ceder la propiedad al siguiente de sus hijos de nombre Juan Millán, él acudió al funcionario municipal para pedirle que lo apoyara con la gestión para el cambio de nombre de sus escrituras.
El jefe del área jurídica le ofreció hacer todo de manera rápida porque tendría a su alcance facilidad para hacer los dictámenes necesarios como el deslinde catastral, avalúos y otros requisitos que se necesitan, sin embargo, seis meses después no ha realizado ningún trámite, no ha avanzado en nada y se niega a devolver 18 mil pesos que le entregaron como anticipo del trabajo.
El señor Antonio Tolentino, quien es nieto del propietario original, estableció que tiene recibos firmados por el funcionario que confirman que le entregaron el dinero, con la esperanza de tener sus escrituras actualizadas y así poder vender la propiedad ya que necesitan el dinero para atender medicamente a miembros de la familia.
“Pedimos el apoyo de la presidenta municipal, de la Fiscalía General del Estado, de los derechos humanos, de la gobernadora o de cualquier autoridad que nos pueda ayudar a recuperar el dinero que nos defraudaron, porque parte de él aún lo debemos ya que se consiguió para hacer el trámite”.
Finalmente adelantó que buscarán interponer una denuncia por fraude ante el ministerio público, pero también en el órgano de control interno del municipio para que se proceda por hacer uso incorrecto de sus funciones como funcionario público.