Desde navajas tácticas y hasta rifles de francotirador, son algunos de los juguetes bélicos que se ofrecen como una opción de regalos para los Reyes Magos.
Aunque es en menor cantidad, cada puesto destina una parte de sus espacios a uno que otro juguete que simula ser un arma de fuego.
Se encuentran rifles de francotirador que incluye un láser, y que dispara gomas de hule.
Lee también: Recomiendan a Reyes Magos no regalar juguetes bélicos
Otros son los kits de policía y militares, que incluyen juguetes que simulan armas cortas y largas, así como equipo de comunicación.
En el caso de los paquetes para “niños policías”, se incluye una placa de policía, una macana, esposas, silbato y tiros de plástico.
La venta de estos artículos se da en pleno debate entre lo negativo del uso de juguetes bélicos en niños, que empalma con el grave problema de violencia y seguridad en la capital y en Guerrero.
A la par, para este Día de Reyes la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, inició una campaña para que los Reyes Magos no regalen juguetes bélicos o con contenido violento a los niños, y por el contrario que mejor regalen juguetes que promuevan la sana convivencia.