Jubilados y pensionados protestan en la entrada del Ayuntamiento de Chilpancingo

El dirigente del SUSPEG en Guerrero, David Martínez Mastache, descartó que se trate de algún asunto político o capricho del sindicato

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Adultos mayores jubilados y pensionados del SUSPEG, protestaron en la entrada del Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir el pago de las cuotas al ISSSPEG, que les deben desde hace varios años.

El dirigente del SUSPEG en Guerrero, David Martínez Mastache, señaló que la administración que preside, Antonio Gaspar Beltrán, adeuda al ISSSPEG más de 53 millones de pesos, y la deuda histórica de pasadas administraciones llega a los 100 millones.

"La situación del Ayuntamiento de Chilpancingo ya es grave, es un adeudo de poco más de 53 millones de pesos y estamos buscando un acercamiento con el presidente Antonio Gaspar porque están en riesgo los pagos de jubilados y pensionados en cuanto a prestaciones se refiere, tales como el aguinaldo y al final de su administración va a ser muy complicado si sigue sin dar estas aportaciones que se deben hacer a costa de los trabajadores”, aseguró.

Martínez Mastache, descartó que se trate de algún asunto político o capricho del sindicato, porque solo están buscando el respeto a los derechos de los jubilados, porque se les descuenta un recurso que no ha llegado a las arcas del ISSSPEG.

En la manifestación también participaron jubilados y pensionados de las secciones 28 y 32, además de personal del comité central, quienes fueron recibidos por el alcalde en una reunión para llegar a acuerdos.