Jubilados y pensionados del gobierno del estado y municipios, advirtieron que tomaran las oficinas de finanzas del gobierno del estado en Acapulco, debido a que no han percibido el pago correspondiente al mes de septiembre próximo pasado.
Alrededor de las 9:39 de este jueves, un grupo de 30 adultos mayores se dieron cita en las oficinas de Administración Fiscal Número 2, ubicada en la calle Quebrada de la colonia Centro, para exigir ser atendidos por las autoridades responsables o de lo contrario comenzarían a tomar acciones radicales.
En breves declaraciones, los quejosos denunciaron que los adeudos que mantienen los gobiernos locales no permitieron que el ISSSPEG pagará la mensualidad, por lo que estaban dispuestos a paralizar las mencionadas oficinas del gobierno estatal.
Luego de una mes de diálogo sostenida con el oficial mayor Mario Lagunas, se elaboró un documento que fue girado a la Secretaría de Finanzas, en donde se advertía de las acciones radicales en caso de no obtener respuesta favorable este mismo jueves.