Jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquean avenidas principales de Chilpancingo

Exigen el inmediato pago completo de sus salarios pues en los últimos dos meses sólo han recibido fracciones.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal.

  · lunes 4 de junio de 2018

Jubilados y pensionados del ISSSPEG se manifestaron bloqueando las dos avenidas principales del centro de Chilpancingo, para exigir el inmediato pago completo de sus salarios pues en los últimos dos meses sólo han recibido fracciones.

Los quejosos indicaron que al finalizar el mes de abril recibieron sólo el 50 por ciento de su pensión, y les argumentaron que los recursos no alcanzan porque ayuntamientos como Chilpancingo, Iguala, Acapulco, la CAPAMA y otros no han pagado las cuotas.

Sin embargo, señalaron que ese no es un problema que tengan que padecer, pues el instituto tiene que buscar la forma de hacerlos pagar y en su defecto conseguir los recursos para que las pensiones lleguen sin retraso.

José de la Cruz Flores quien es dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados número uno, estableció que el pago que recibieron hace un par de días también fue por el 50 por ciento de lo que les corresponde, de tal forma que en este momento les adeudan el pago de un mes.

"Tenemos compañeros que reciben 3 mil pesos de pensión mensual, pero ahorita sólo les han entregado mil 500, ustedes creen que una persona puede sobrevivir con ese dinero, definitivamente no y por eso estamos aquí exigiendo que se nos pague de inmediato".

Inicialmente los jubilados se concentraron afuera de las oficinas del ISSSPEG y realizaron un bloqueo en la calle Madero, pero al no tener respuesta de las autoridades, decidieron bajar a bloquear la avenida Juárez y posteriormente la avenida Álvarez a la altura de la entrada al paso a desnivel.

El bloqueo se retiró poco después de las tres de la tarde y sin que les hubieran resuelto sus demandas, por lo que se prevé que en los próximos días sigan movilizados.

De la Cruz Flores estableció que en su asociación se agrupan más de mil 800 trabajadores de los casi siete mil jubilados que hay en el estado y que son ex trabajadores del Gobierno del Estado, de ayuntamientos o paramunicipales.