Momentos de tensión se vivieron en las puertas del palacio de gobierno donde jubilados y pensionados, que demandan pago de mesadas, bloquearon las puertas y dejaron encerraron a los trabajadores, quienes se organizaron para desalojarlos y fue necesaria la intervención de la policía para evitar una confrontación.
Los Jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la fiscalía General del Estado, reclamaron al gobierno estatal el pago de mesadas que les adeudan correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como el aguinaldo y otras prestaciones que no han recibido en tiempo y forma.
Lea también: Promete Claudia Sheinbaum infraestructura para Guerrero
Expresaron que durante toda su vida laboral cotizaron a la caja de precisión social para que ahora que son viejos y ya no tienen la fuerza para seguir en activo tuvieran una forma honesta de atender sus necesidades.
Lamentablemente el gobierno sólo dice no hay dinero, “pero tiene que hacer porque nosotros lo cotizamos en tiempo y forma”, expresó el señor Pablo Meza Castro, uno de los afectados por la falta de pago.
Refirió que en su caso fue policía Estatal y en más de 30 años que presto servicio participó en cientos de operativos en diversas partes del estado, “hoy tengo un problema de hernias en la zona lumbar que no se pueden operar pero son muy dolorosas, y aunque recibo tratamiento es difícil de poder sobrellevar el asunto.
“No venimos a pedir nada regalado, lo que pedimos es que nos paguen lo que legalmente nos corresponden porque nosotros cotizamos toda la vida a fin de tener en la vejez un pago justo pero el estado nos lo está negando”.