Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del Issspeg, bloquean las entradas del edificio Juan Álvarez en Chilpancingo para demandar el pago de sus mesadas y su aguinaldo.
De acuerdo con Melisa Carolina Añorve López quien es secretaria de conflictos de la Asociación Democrática independiente de jubilados y pensionados del estado de Guerrero (Adijpeg), en el estado son siete mil jubilados y pensionados los que se encuentran movilizados por la falta de pago de las mesadas correspondientes al mes de diciembre y el aguinaldo.
Estableció que en el caso del aguinaldo, la ley establece que se les tiene que pagar antes del día 20 de diciembre, sin embargo hasta el momento no han realizado los depósitos, por el equivalente a 90 días por esta prestación.
Lee también: Se reanuda en su totalidad transporte en Chilpancingo
Agregó que han buscado a la directora del Issspeg, Verónica Montoya Garduño, para exigirle el pago de sus emolumentos, pero la respuesta que reciben es simplemente que no hay dinero para solventar el gasto decembrino.
Acusaron que esta funcionaria dentro de sus obligaciones se contempla el hacer las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado y los municipios para cobrar las cuotas obrero-patronal, pero no lo ha hecho y por eso no tiene dinero para pagar las pensiones.
Acusaron directamente a la alcaldesa de Chilpancingo de estar tirando el dinero en “Pachangas” y debido a eso no ha cumplido con sus obligaciones patronales, por ello el ayude Chilpancingo tiene adeudos de cerca de 300 millones de pesos con el Issspeg, siendo la alcaldesa que más ha acumulado deuda de todo el estado.
Los jubilados bloquean las calles aledañas al edificio Juan Álvarez como la 16 de Septiembre, y Zaragoza, en las que se atravesaron vehículos y se colocaron lonas para exigir el inmediato pago de sus pensiones.