Un bloqueo total en la Autopista del Sol se registra en el punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo, por maestros jubilados y policías estatales.
Los docentes jubilados marchaban desde el palacio de gobierno hacia el Parador del Marqués de demanda de diversos bonos y pago de adeudos de sus ahorros.
Sin embargo antes de llegar fueron frenados por unos 50 policías, quienes formaron una barrera en los cuatro carriles para impedir su avance.
Lee también: Toman oficinas educativas en Chilpancingo
Los docentes jubilados y pensionados instalaron en el palacio de gobierno un plantón desde el día lunes para exigir de las autoridades a diversas demandas.
El bloqueo provoca un caos vial importante, principalmente en autobuses y camiones de carga que utilizan la vialidad para viajar de sur a norte y viceversa.
Por la mañana el gobierno estatal informó que la Secretaría de Educación Guerrero ya realizaban las gestiones para cumplir con algunas de las demandas de los maestros, mientras que en otros casos la dependencia estaba imposibilitada por cuestiones presupuestales.