Para exigir el pagos de recursos que el estado les adeuda desde el año 2014, Jubilados y pensionados de diferentes regiones del estado de Guerrero se manifestaron en Chilpancingo y amenazaron con quedarse en plantón permanente.
En la protesta participaron un centenar de adultos mayores que se jubilaron desde el año 2014, pero el Instituto de Seguridad Social de los Servidores públicos del Estado de Guerrero, no les pagó lo que legalmente les corresponde y desde ese año hace una década arrastran adeudos.
Lea también: Normalistas se llevaron 8 tráileres de productos a su plantel
Alrededor de las 10 de la mañana el grupo de jubilados se reunieron en la glorieta de las banderas, de dónde partieron en marcha con dirección hacia el palacio de gobierno, donde buscan que la sensibilidad de la actual gobernadora Evelyn Salgado les pudiera ayudar a que les paguen los recursos que el ISSSPEG les adeuda.
Explicaron que tras realizar protestas en el pasado lograron que les dieran algunos abonos pequeños, por lo que su movilización es para exigir que se les finiquite de una vez por todas.
Los jubilados son agremiados al ISSSPEG y entre ellos se tiene trabajadores que fungieron como maestros, empleados administrativos y policías, en el estado son al rededor de 7 mil los jubilados que están siendo afectados.
Declararon que el monto de adeudo varía dependiendo de cada jubilado, sin embargo, algunos vienen cobrando 5 mil pesos cada dos meses, pero hay otros más que lamentablemente y fallecieron en espera de su finiquito.
Otras demandas de los inconformes son seguros de vida y el pago de aguinaldos, que no se les da en tiempo y forma.