Miembros de la asociación 2 de jubilados y pensionados del estado de Guerrero bloquearon la avenida Álvarez en la entrada del paso a desnivel para demandar al instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que les pague sus mesadas correspondientes al mes de agosto, mismas que debieron recibir el día 30 de ese mes.
La dirigente de la asociación Escolastica Ávila Álvarez, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores que se tiente el corazón, que recuerde que su madre fue jubilada y él mismo ha recordado cómo sufría cuando no le liberaban su mesada.
Lee también: Jubilados cierran avenidas en demanda de pago de cuotas al ISSSPEG
“Es un terror saber que tiene que pagar la luz, el agua, que hay que surtir el gas, comprar medicamentos y que la pensión no sea pagada, cuando es algo que por ley nos corresponde, es algo por lo que ya trabajamos”.
Mencionó que los dirigentes del ISSSPEG han justificado la falta de pagos en que autoridades como el presidente municipal de Chilpancingo no pagan las cuotas que les corresponde y hasta el momento tiene un adeudo de 229 millones de pesos, que prácticamente cubriría el adeudo.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades, que después de una hora de bloqueo no habían acudido a ofrecer algún tipo de atención a los jubilados, estos decidieron extender la manifestación a otras calles del primer cuadro de la capital como la avenida Ignacio Ramírez, Juárez y la calle Madero con lo que se generó un severo caos en la ciudad.