El retraso en el pago de mesadas a jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, ocasionó bloqueos en prácticamente todas las calles del primer cuadro de Chilpancingo, también tomaron el edificio Álvarez que alberga las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos del gobierno estatal.
Los jubilados y pensionados son parte de la asociación número 2 quienes reclaman el pago de mesadas correspondientes al mes de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo y bono decembrino.
Lea también: Bloqueos convierten en un gran estacionamiento a Chilpancingo
A sus exigencias agregaron la inmediata destitución de la titular del ISSSPEG puesto que la actual no ha logrado defender los derechos del jubilado y garantizar que tengan de manera oportuna sus pensiones.
Alrededor de las 10 de la mañana los afectados bloquearon la vialidad de la avenida Juárez, así como también la calle Madero y la entrada del paso desnivel y posteriormente las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez, y la calle Colón.
Nazario Sánchez Nava, presidente de la Asociación No. 2 de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, informó que está movilización se está llevando a cabo en la capital del estado, así como también en los municipios de Acapulco, Ometepec, Ayutla, Altamirano, Huitzuco y demás regiones de la entidad.
El dirigente relató que desde hace meses han venido arrastrando un retraso en el pago de la pensión que por ley debe entregarse en los primeros cinco días del mes pero el ISSSPEG normalmente lo paga hasta el día 25, y en reiteradas ocasiones lo ha hecho en parcialidades.
Los afectados agregaron que de no obtener una solución lo más pronto posible estarían radicalizando sus protestas en los próximos días.