Jubilados, ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir el pago de pensiones que se adeudan desde febrero.
Gilberto Miranda Castillo, uno de los líderes del movimiento, señaló que la agrupación está conformada por más de 900 jubilados, de los cuales 700 no han recibido sus pagos mensuales desde febrero.
Lea también: Paro de 600 trabajadores del ex Ineban cumple dos semanas
Dijo que, la presencia sólo de un pequeño grupo, se debe a que la mayoría se encuentra enferma, y tiene problemas para trasladarse.
Los afectados se concentraron en el estacionamiento del Museo Interactivo de La Avispa, para realizar una manifestación.
Sin embargo, al lugar llegaron funcionarios de la Dirección Estatal de Gobernación, quienes se comprometieron a que después de las 11 horas se comenzarían a realizar estos pagos.
Esta situación propicio que ya no se realizará un bloqueo que se tenía contemplado, por el contrario, los inconformes dijeron que esperarían a que se cumpliera la propuesta de las autoridades, por lo que en caminata se trasladaron al Palacio de Gobierno.
En este lugar, los manifestantes se colocaron en los accesos principales del Palacio de Gobierno, donde van a esperar a que se les depositen sus pagos.