Jubilados de la UAGro exigen bono homologado

Anuncian plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Salgado Patiño dijo que el bono decembrino el año pasado fue por un monto de cinco mil pesos a cada trabajador. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Maestros jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero anunciaron el inicio de una jornada de movilización para demandar al gobierno del estado que les entregue un bono decembrino igual al que le entrega a los maestros jubilados del SNTE y de la CETEG.

María Magdalena Salgado Patiño, quién funge como dirigente de la organización de jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero señaló que la gobernadora Evelyn Salgado ha hecho compromisos con los jubilados del magisterio para otorgarles un bono de nueve mil pesos, mientras que con los jubilados de la Universidad ni siquiera ha tenido la delicadeza de recibirles el pliego de petición.

Lee también: Bloquean accesos al Palacio de Gobierno

Resaltó qué el bono decembrino se ha entregado tradicionalmente antes del 24 de diciembre y el año pasado fue por un monto de cinco mil pesos a cada trabajador, sin embargo coma este año la exigencia es que el beneficio se homologa con lo que se entrega a los jubilados del magisterio estatal.

Resaltó que lamentablemente los problemas de Guerrero están superando al llamado gobierno de la Cuarta Transformación, debido a que los gobernantes están mostrando posiciones indolentes y frívolas ante la complicada situación que se tiene en diversos rubros como lo es la economía, la inseguridad, los servicios públicos, entre otros.

En el tema de la inseguridad también exigieron justicia para el profesor universitario que fue privado de su libertad torturado y después ejecutado en la cabecera de Tierra Colorada, un caso con el que se demostró la incapacidad del gobierno del estado para realizar un proceso de búsqueda eficiente que pudiera impedir la cruel muerte que recibió.

Finalmente, la dirigente anunció que a partir de este jueves los 600 jubilados que se integran en su asociación estarán instalándose en plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo con carpas y todo lo necesario para mantenerse en ese lugar hasta que la gobernadora se digne recibirlos y principalmente resuelva su demanda de tener un bono homologado con el que reciben los jubilados del magisterio