Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandaron al gobierno estatal el pago de un bono de fin de año de 6 mil pesos.
Se trata de unos 600 ex trabajadores de la máxima casa de estudios quienes reciben este bono desde el 2017, por acuerdo con la administración de Héctor Astudillo Flores.
A la llegada de Evelyn Salgado al gobierno estatal, en octubre de 2021, el bono a los jubilados fue pagado el 12 de enero de 2022, después de algunas movilizaciones.
Lee también: Regresan a clases presenciales en la UAGro
En agosto del año pasado, la dirigencia de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UAG inició las gestiones para que el bono fuera pagado antes del cierre del año.
En los acuerdos que hubo con el gobierno estatal, fue que si se entregaría el pago del bono y que este iría en incremento año con año, hasta alcanzar los 9 mil pesos.
Dirigentes de la Asociación señalaron que esta tarde se realizaría un encuentro con las representaciones regionales para hablar de una posible marcha y plantón en Palacio de Gobierno en tanto el pago no les sea depositado.