Unos 30 jubilados de la Fiscalía General del Estado bloquearon por una hora la lateral de la Autopista del Sol, a la altura del Palacio de Gobierno para exigir el pago de pensiones atrasadas y el resto del aguinaldo.
Anastacio Hernández, presidente de la Asociación que aglomera a más de 800 ex trabajadores, denunció que en los últimos años, ha habido irregularidades en la Caja de Previsión Social, la cual depende de la Secretaría de Finanzas estatal.
Lee también: Con marcha en la autopista exigen mejoras para escuela
Señaló que el 22 de diciembre, se les depositó sólo un 50 por ciento del aguinaldo y que hasta el momento no hay fecha de cuándo se puede pagar esta segunda mitad, aunado a que hay incertidumbre del pago de la pensión correspondiente a enero.
Los inconformes demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como una reunión con el titular de la Caja de Previsión Social, Ernesto Cuadros Gómez.
Después del bloqueo, que inició alrededor de las 9:00 horas, los manifestantes se reunieron con personal de la Secretaría General de Gobierno, con quienes acordaron una reunión y luego se dejó libre la vialidad.