Profesores jubilados dese el 2016 realizaron un bloqueo total de la autopista de El Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, para demandar pagos que les adeudan desde el momento de su jubilación.
A pesar de que el contingente de manifestantes comenzó a reunirse desde las 8:00 horas, fue hasta poco antes de las 10:00 horas que comenzaron con el bloqueo total de la circulación vehicular de los carriles que comunican a la Ciudad de México con Acapulco, a la altura del punto mencionado ubicado en Chilpancingo.
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación señalaron que sus demandas son el pago de su estímulo de jubilación, el adeudo de un apoyo mensual de 300 pesos que les deben desde marzo y exigen una audiencia con el Gobierno del Estado, entre otras cosas.
Los inconformes indicaron que son 3 mil 34 profesores que sólo piden lo que por derecho les corresponde, luego de que brindaron 30 años de su vida trabajando para la Secretaría de Educación en el Servicio Profesional Docente y aseguraron que no liberarían la circulación hasta que vieran avances.
Poco antes de las 11:00 horas el bloqueo concluyó gracias a que personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atendió a los manifestantes, por lo que la circulación vehicular regresó a la normalidad, sin embargo, ya habían resultado afectados cientos de personas que tuvieron que llegaron tarde a sus destinos e inclusive tuvieron que bajarse de las unidades del transporte público para continuar su camino.