Más de siete mil jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad de los servidores Públicos del Estado de Guerrero, se encuentran sin cobrar sus mesadas correspondientes al mes de diciembre y el aguinaldo que por ley debieron recibir a más tardar el día 20 de diciembre, pero al tratar de cobrar en el organismo les han dicho que no hay dinero para pagarles.
Melisa Carolina Añorve López quien es secretaria de conflictos, Asociación Democrática independiente de jubilados y pensionados del estado de Guerrero (Adijpeg), denunció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, incumplió con sus compromisos de campaña en los que reiteradamente señaló que los jubilados y pensionados no tendrían que andar mendigando por recibir una pensión que les corresponde por ley y por derecho.
Lee también: Jubilados exigen al Congreso obligar a municipios a pagar cuotas
Asimismo crítico a la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, quién dijo, “ha tirado carretadas de dinero en pachangas, fiestas y ferias pero no ha pagado sus cuotas al Issspeg y actualmente debe casi 300 millones de pesos”.
Los manifestantes se colocaron en las calles aledañas al edificio Juan Álvarez en el centro de la capital y advirtieron que se mantendrán bloqueando las calles hasta que la gobernadora se digne liberar recursos para que se paguen los aguinaldos que son por el equivalente a tres meses de pensión.
“No volveremos a votar por Morena ni por cualquiera de sus candidatos porque hoy nos han demostrado que son lo mismo y cosa peor, pues han golpeado la parte más sensible de la población que son los adultos mayores, los jubilados que no podrán solventar sus gastos en la navidad a pesar de que por todos los años que trabajaron les corresponde recibir una pensión.
Finalmente remarcó que lo que piden no es regalado, es dinero que les corresponde por lo que trabajaron y que la directora del Issspeg, Verónica Montoya Garduño no ha tenido la capacidad de gestionar ante las autoridades.