La Secretaría del Bienestar en Guerrero convocó a los jóvenes del programa construyendo el futuro, que no estudian ni trabajan, a escoger a los más de 3 mil tutores para poder llevar acabo su capacitación de lo contrario no podrán acceder al recursos de la beca que asciende a 6 mil 310 pesos.
El delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que los jóvenes de 18 a 29 años y que son beneficiados con esta beca equivalente a un salario mínimo, tienen dos días para ingresar a la plataforma y vincularse con un tutor.
Explicó que los jóvenes del programa para poder acceder tienen primero que registrarse en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro y posteriormente vincularse con un tutor.
Lee también: "Jóvenes Constructores de Paz" recibirán beca de 6 mil 310 pesos
“Hasta que el joven queda vinculado comienza a recibir la beca del programa e inicia su capacitación y lo que queremos decir con mucha urgencia es que en este momento está abierta la plataforma para vinculaciones”.
El funcionario estatal hizo un llamado a los jóvenes que ya están registrados en el programa para que puedan vincularse a los más de 3 mil espacios en el estado y tiene dos días para hacerlo a través de la plataforma que estará abierta.
Dio a conocer que les preocupa que tienen 3 mil espacios para poder los jóvenes vincularse a un tutor y poder llevar a cabo su capacitación.
“Hacemos un llamado para que los jóvenes registrados se vinculen y pueden ser becarios del programa jóvenes construyendo el futuro”
Explicó que los tutores pueden tener uno o más jóvenes aprendices para capacitarlos en el trabajo y el gobierno federal es el que se encarga de absorber el pago de estas personas que no estudian ni trabajan.
Los 3 mil tutores están en 71 municipios y se están atendiendo aquellos municipios que de acuerdo a su rezago social se encuentra en un grado clasificado como muy alto o alto rezago social.