Jóvenes acusados de feminicidio demostrarán su inocencia

El abogado Pedro Martínez Bello explicó que a sus defendidos se les está fabricando delitos mientras que el verdadero responsable se encuentra libre y sin una investigación

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 21 de agosto de 2024

El abogado de los dos jóvenes a los que se les imputa haber sido parte del feminicidio de la niña Camila en el municipio de Taxco de Alarcón, asegurara que sus detenidos son inocentes ya que al momento del crimen estaban trabajando y de manera incorrecta la Fiscalía General del Estado de Guerrero los ha involucrado. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La defensa de los dos jóvenes a los que se les imputa haber sido parte del feminicidio de la niña Camila en el municipio de Taxco de Alarcón, aseguraron que sus detenidos son inocentes ya que al momento del crimen estaban trabajando y de manera incorrecta la Fiscalía General del Estado de Guerrero los ha involucrado.

Los jóvenes Juan Alfredo y Axel Alejandro de apellidos Aguilar Estrada son hijos de la señora Ana Rosa Aguilar quién fue linchada en la ciudad de Taxco acusada del feminicidio de la niña Camila junto a ella sus dos hijos uno a un menor de edad también fueron cruelmente golpeados y acusados de ser parte del crimen sin que exista alguna evidencia que lo compruebe.

El abogado Pedro Martínez bello explicó que a sus defendidos se les está fabricando delitos mientras que el verdadero responsable se encuentra libre y ni siquiera una línea de investigación apunta hacia él.

Lea también: Tras golpiza, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco

En el contexto de la información explicó que el padre de Juan Alfredo y Axel Alejandro falleció hace aproximadamente 7 años la que fue su esposa se quedó viviendo en la casa de sus padres durante 5 años después habló con ellos y les dijo que tenía una nueva pareja y que estaba buscando rehacer su vida por ello buscaría otro lugar donde vivir, sus hijos no se fueron con ella uno se quedó a vivir con los abuelos y el otro se casó y tenía su propio hogar.

El día que ocurrieron los hechos los dos jóvenes se encontraban trabajando en la actividad de taxistas por lo que se ha pedido un peritaje en materia tecnológica que pudiera rastrear los teléfonos celulares de los jóvenes y establecer los sitios en que se encontraban mientras ocurría el feminicidio de la niña Camila, esto incluiría el GPS de los vehículos para saber en qué zona de la ciudad estuvieron transitando.

Marcha de feministas en Chilpancingo en la que exigieron se haga justicia por la muerte de Camila. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Un elemento importante que agrega el abogado es que hasta el momento la pareja sentimental de la mujer de nombre Ana Rosa no ha sido detenido y ni siquiera existe una línea de investigación que apunte hacia él.

Destacó que la pareja sentimental es una persona diferente al taxista que aparecen los videos en el momento que presumiblemente fue sacado el cuerpo de la menor para llevarlo a la carretera Taxco Cuernavaca.

Denuncia por golpiza

Los abogados dieron a conocer también que existe una denuncia por las lesiones en contra de quien resulte responsable y tiene que ser la fiscalía quien realice las pesquisas para determinar quien o quienes los agredieron.

Finalmente el abogado pidió a la fiscalía actuar con responsabilidad revisar todas las evidencias que existen en torno a este caso y que no actúe por presión política o social para fabricar culpables y dejar libre a los responsables