La Tormenta Tropical John evolucionó a huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, en las costas de el estado de Oaxaca en el Pacífico mexicano reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se advirtió que el meteoro provocará lluvias intensas a su paso por las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que presentara vientos máximos sostenidos de 140 kilometros por hora con rachas de 165 kilometros por hora, mientras se desplaza hacia el norte a 6 kilometros por hora.
Lea también: Canaco pide refuerzo policíaco en tiendas tras amenaza de rapiña
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero comentó su amplia circulación generará lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el sur y sureste mexicano, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y centro del país.
Asimismo traerá amplias bandas nubosas con lluvias de moderadas a fuertes en la región de la Costa Chica de Guerrero, de acuerdo a información dada a conocer por la Conagua.
“Se prevé que para las 18:00 horas de este lunes 23 de septiembre alcance la categoría 2 y para el martes 24 de septiembre a las 06:00 horas esté aproximándose al litoral de Oaxaca y Guerrero ya como huracán categoría 3”.
Se especifico que de acuerdo al pronóstico de la Conagua, para el día miércoles 25 de septiembre se degradaría nuevamente a tormenta tropical.
Como medida preventiva, personal operativo de esta secretaría, realiza acciones en perifoneo en zonas de alto riesgo ante el pronóstico de lluvias intensas en varios municipios del estado, derivado de la evolución del Huracán “John” en el Océano Pacífico.