Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El gobernador Héctor Astudillo Flores rindió homenaje a 94 trabajadores del sector salud tanto público como privado que han perdido la vida en el estado de Guerrero a consecuencia de contagios de covid-19 y en honor a ellos este lunes se izó la bandera monumental a media asta en la plaza cívica Vicente Guerrero del palacio de gobierno.
Astudillo Flores indicó que en este momento existen mil 908 hombres y mujeres del sector salud, en la primera línea de batalla contra el covid, y están asumiento el reto y pagando un alto costo por su entrega y dedicación, para evitar un mas alto número de contagios y defunciones. A ellos les envió un agradecimiento a nombre de todo el pueblo de Guerrero, “su valor su entrega su compromiso y profesionalismo enorgullecen a todo el estado de Guerrero”.
Durante el izamiento de bandera que se realiza el primer lunes de cada mes, el gobernador también envió condolencias para las familias de dos mil 263 personas que lamentablemente han fallecido a consecuencia de la pandemia, y aseguró que como gobierno han estado haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplir el compromiso de reforzar el sistema de salud para salvaguardar de la mejor manera y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
“La manera de honrar a quienes han partido por esta contingencia de la pandemia, es cuidando a los nuestros, a nuestra familia, teniendo conciencia de que este es un problema colectivo y colectivamente lo tenemos que enfrentar”.
“Los que estamos aquí tenemos que dar la batalla brazo con brazo como hemos salido de otras pandemias y guerras saldremos adelante”.