El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, inició este fin de semana largo con una ocupación hotelera promedio del 61.5 por ciento, luego de la llegada de cruceros y vacacionistas nacionales y extranjeros vía aérea y por carretera.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, por separado este destino de la Costa Grande obtuvo las siguientes cifras, Ixtapa logró el 61.3 por ciento, mientras que, Zihuatanejo alcanzó las 63.2 unidades y esperan que estas cifras aumentes durante el sábado y domingo.
El puerto de Acapulco apenas alcanzó este viernes 31 de enero renta de cuartos de hotel del 34.9 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada llegó al 41 por ciento, la Diamante al 30.4 y la Náutica logró 16.7 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó el 21.1 por ciento, aunque tienen reservaciones que superarán las 60 unidades para este sábado y domingo, informaron los propios hoteleros de la zona.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron rentas de cuartos de hotel en la entidad arriba del 42 por ciento, durante el inicio del primer fin de semana largo de este año 2020.
Cabe mencionar que, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, aseguró que las reservaciones para el puerto superarían el 90 por ciento, entre el día sábado y el próximo lunes.