Ixtapa-Zihuatanejo fue sede del Torneo Nacional de Robótica 2022, que reúne a niñas, niños y jóvenes del estado de Guerrero y otras entidades de la República Mexicana, para dar muestra de sus mejores robots, y reforzar los aprendizajes en este rubro gracias a ponencias e intercambio de experiencias.
Autoridades municipales, representantes de distintas escuelas y demás organizadores dieron apertura a una serie de exposiciones como combate, de línea, mini sumos, entre otras categorías, en la que los mejores concursantes serán acreedores de premios en una bolsa de 300 mil pesos.
El Director de Onixt Robótica y organizador del torneo, Alexis Ramos Hernández, destacó que este evento tiene la finalidad de hermanar lazos entre la comunidad pero sobre todo, incentivar a todos a que saquen su mayor potencial y que lo exploten en México, en cada una de sus localidades.
Lee también: Tecnológico de Acapulco, 47 años de retos e historia
Por su parte el Presidente Jorge Sánchez Allec, comentó que desde la administración que encabeza impulsan este tipo de competencias porque ayudan no solo a que niños y jóvenes incrementen su potencial académico e intelectual, sino que de esta manera se ocupan y no se distraen con actividades de óseo.
Reconoció que en Ixtapa-Zihuatanejo hay importante talento y que se ha demostrado no solo localmente, sino con su participación en competencias nacionales, e incluso en el extranjero.
En el torneo participaron estudiantes de planteles de Zihuatanejo como Escuela Onixt Robótica, Conalep, Prepa 13, Colegio de Bachilleres y la UTCGG; mientras que de otras partes del país llegaron a la competencia, alumnos de Tulancingo, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México e incluso de Rumania.