A pesar que continúan los aumentos de casos de Covid-19 en la Costa Grande del estado, este martes la ocupación hotelera general en el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó de forma general el 20.4 por ciento, luego de la llegada de turismo nacional y extranjero, tras la apertura de vuelos provenientes de los Estados Unidos.
La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que, de forma individual, Ixtapa superó los 23.2 puntos porcentuales, mientras que, Zihuatanejo alcanzó las 6.5 unidades porcentuales.
El puerto de Acapulco, presentó rentas de cuartos de hotel de forma general del 11.6 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante superó las 14 unidades, la Dorada se mantiene al 11.3 y la Náutica o Tradicional apenas alcanzó el 4.5 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó a una ocupación hotelera del 4.3 por ciento, por lo que el promedio general en el Triángulo del Sol rebasó las 13.7 unidades porcentuales.
Sobre la ocupación de condominios, la zona Diamante de Acapulco se encuentra a un 29 por ciento de ocupación y la Dorada superó las 28 unidades.
En torno a los tiempos compartidos, Ixtapa Zihuatanejo rebasó el 10.7 por ciento y Acapulco alcanzó apenas el 4.2.