Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo refrendó los lazos de colaboración entre las ciudades de Italia y Chicago, para el intercambio en el ramo cultural, turístico y de impacto social.
En la Fuente del Sol se develó una placa conmemorativa en la que se formaliza tal hermanamiento; al respecto el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Alfonso Cantú, dio a conocer a partir de la fecha iniciarán los trabajos.
Detalló que de momento se prevé un impacto social en materia de cultura y sobre todo el intercambio de jóvenes para desempeñar trabajo en dichas ciudades; indicó que también se contempla la promoción del destino totalmente gratuita tanto en Italia como Chicago.
Lamentó que debido al nulo interés de la administración pasada dejaron de llevarse a cabo los hermanamientos, que frenaron el apoyo a la ciudad de donaciones, promoción turística y demás beneficios.
Resaltó que además de que llegará mayor turismo a Ixtapa-Zihuatanejo, con este hermanamiento se contempla la posibilidad de un intercambio de médicos.