Tras el término de la temporada vacacional decembrina y el reinicio de clases en todo el estado, el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, mantiene una ocupación hotelera general del 73.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.
Las estadísticas dadas a conocer por esta dependencia, indican que por separado Ixtapa se mantiene con rentas de cuartos de hotel de hasta el 76.9 por ciento, mientras que, Zihuatanejo llegó a las 49.2 unidades, principalmente porque se mantiene el turismo extranjero en esta zona.
El puerto de Acapulco, mantiene una ocupación hotelera del 43.7 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante llegó al 50.1, la Dorada el 44.9 y la Náutica o Tradicional alcanzó las 14.5 unidades.
La Ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantiene abajo con apenas un 15.5 por ciento, luego de superar las expectativas durante el mes de diciembre y principios de enero al rebasar el 90 por ciento en la renta de cuartos de hotel.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron este miércoles una ocupación hotelera general del 50.8 por ciento.