El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván aseguró que de unos años a la fecha, Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en un destino preferido para los visitantes de alto poder adquisitivo, tanto nacionales como internacionales.
Las estrategias de promoción aunado al mejoramiento de los servicios y de imagen urbana durante la pandemia de Covid-19, han propiciado que el turismo premium arribe, y se ha visto con los llenos totales en las hospederías de lujo.
Lee también: Aprueban certificación Blue Flag a playa La Madera
En comparación con años pasados el destino ha evolucionado para bien, avanzando y encaminados a superarse todavía mas, aseguró el funcionario.
Otro factor que ayuda es que hace muchos años los turistas visitaban los destinos pero sin interactuar tanto y ahora buscan experiencias de viaje que se traducen en derrama económica en la mayoría de los sectores.
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino ideal para todos los bolsillos, desde visitantes de corte social, hasta turistas con mayor capacidad económica quienes llegan a hoteles de cuatro o cinco estrellas, boutique y de lujo.