El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó el 76.9 por ciento de ocupación hotelera al inicio de este fin de semana, mientras que, por separado, Ixtapa logró los 77.5 puntos porcentuales y Zihuatanejo el 72.7, según la información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Guerrero.
La dependencia estatal, reportó que para el puerto de Acapulco la ocupación hotelera general fue del 48.3 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante alcanzó los 59.9 puntos porcentuales, la Dorada el 45.7 y la Náutica o Tradicional el 26.4, esto previo al abierto mexicano de tenis que comienza a finales de este mes.
El caso de la ciudad platera de Taxco de Alarcón este fin de semana alcanzó el 23.8 por ciento, pero esperan que el sábado y domingo cientos de vacacionistas arriben a este pueblo mágico, principalmente de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutarán de los mercados de artesanías de plata y la catedral de Santa Prisca.
Estas estadísticas indican que la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol integrado por Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzó el 55.1 por ciento, principalmente por la llegada de paseantes vía carretera a través de la Autopista del Sol y la carretera siglo XXI.
Asimismo, la Sectur informó que el titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, se encuentra en la ciudad de México sosteniendo reuniones con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marques y otros funcionarios en torno a la preparación del Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo en Acapulco del 07 al 10 de abril de este año.